Comprar audiencias

  • Sin Comentarios
  • 2165
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Históricamente las agencias de publicidad para promover las marcas de sus clientes, han comprado en los medios pautas digitales, para presencia de marca, recordación, difundir alguna promoción o lanzamiento de algún producto.

A cambio del patrocinio y como un incentivo para lograr más ventas, los medios ofrecen un premio tradicionalmente conocido como “rebate”.

A las agencias de publicidad lo que les importa es que se logre un alto número de impresiones –así conocemos a la exhibición de la marca a través de banners o de un anuncio elaborado en Rich Media– en otras palabras, lo que tradicionalmente vemos en internet en los portales en dónde las marcas son exhibidas.

Al lograr un alto número de impresiones, en teoría estamos llegando a un “montón” de gente. El problema es que no sabemos si quien está viendo el anuncio es la persona correcta en el momento correcto.

Podemos estar “promoviendo” una marca deportiva, y quien está viendo la impresión es una persona que no hace deporte e incluso NO le interesa la marca. Por lo tanto, efectivamente llegamos a un montón de personas, y  muchos  NO van a efectuar ninguna acción relacionada con la marca (comprar un producto) y otro tanto no va a estar de acuerdo con el mensaje (no les interesa).

Lo que buscamos son las audiencias correctas para las marcas con las que trabajamos. ¿Cómo lo hacemos? Internet, las redes sociales, y lo que la gente comparte, nos da los elementos para poder perfilar y clasificar a las personas para saber qué quieren, qué les gusta, para cuándo lo necesitan y cómo lo necesitan .

Sabemos mucho más de lo que los cibernautas quisiera que supiéramos de ellos, cada vez que la persona realiza una búsqueda,  revisa un portal, mira un video en conjunto con  todo lo que postea, nos ayuda a conocer si está buscando un coche, si  necesita cambiar de celular, si está comprando una impresora, si planea adquirir una bicicleta, o si requiere ayuda de algún tipo.

Es increíble lo acertados que podemos ser sabiendo lo que el usuario necesita, porque a esas personas son a las que les presentamos los anuncios correctos, con las promociones efectivas, en el momento oportuno. Esto nos permite detonar las acciones que las marcas necesitan con quienes son clientes potenciales de la marca.

Conclusión:

  • Ya no compren medios, compren audiencias, el presupuesto puede ser el mismo pero los resultados serán mucho mejores.
  • No se preocupen por el número de impresiones, preocúpense por el número de gente que les está comprando y por el número de gente que está hablando de ustedes.
  • Busquen que sus Agencias compartan con ustedes el Retorno de Inversión, que el premio esté en función del resultado logrado.
  • Conozcan a su audiencia y cuídenla mucho.

 

Alfonso Ríos

Digital Friks@DigitalFriks@ponchorios

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones