Convierte a tus Clientes en Fans, con un gran Costumer Experience

Al momento de planear una estrategia de las redes sociales tenemos la idea de que lo importante es tener miles de fans para que ésta sea efectiva, sin embargo, esta creencia no siempre es la más acertada.
Para iniciar, Estrategias de Marketing Online nos dice que con 1000 verdaderos fans, cualquier blogger, artista o profesional independiente es capaz de tener un buen flujo de trabajo. Esto también aplica para las empresas.
Pero, ¿qué es un verdadero fan? Son aquellos que compran todos tus productos, son los primeros en visitar tu página, comparten tus noticias en sus redes sociales, y están felices con el costumer experience que ofreces. De modo que la siguiente pregunta es ¿cómo conseguir verdaderos fans para nuestra empresa?
Claro está que son muchas estrategias las que se pueden aplicar, pero Vicente Nadal nos recomienda las siguientes:
· Da docenas de 13 unidades: no se trata de descuentos u ofertas, sino de una percepción, de una dedicación extra.
· Haz de su compra una experiencia inolvidable: recuerda que no vendemos productos sino servicios, emociones, sensaciones, estados de ánimo: costumer experience.
· Céntrate en el cliente: el objetivo de toda empresa debe ser satisfacer las necesidades de sus clientes… porque si tú no lo haces lo hará tu competencia.
Finalmente, Social Media Examiner nos recuerda que para obtener verdaderos fans es vital reconocer las redes sociales que vamos a utilizar para estar en contacto con ellos, pues no toda la audiencia en la red es la misma.
Por ejemplo Facebook es genial para atraer consumidores individuales, mientras que LinkedIn es mejor para los productos o servicios B2B. Siempre es de gran ayuda tener muy en mente a través de qué plataforma podemos establecer una comunicación más directa.
Así que ya lo sabes, una meta en cualquier empresa es convertir a los clientes en verdaderos fans.
SWF/DF
Muchas gracias por citarme en tu artículo junto a otros dos referentes en el sector, creo que no merezco tal honor.
Saludos desde España