Cosas Buenas Pasan en la Nube (Parte 1)

  • Sin Comentarios
  • 3218
Cosas Buenas Pasan en la Nube

Y parece tan sencillo como prender la computadora, abrir el explorador y meternos a una página con usuario y contraseña. Nuestra vida aparece en posts, fotos y videos. Pero en los años 60 cuando nació el concepto de una red global de máquinas interconectadas, no parecía tan simple como lo es ahora.

Incluso la posibilidad de compartir información no solo entre amigos, que sin duda lo hicimos miles de veces por correo electrónico, sino hasta con clientes y proveedores, se vuelve una actividad más del día a día.

La iniciativa que hace un par de meses impulsó el Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama sobre Net Neutrality, que propone un internet como un servicio público, también ya se auguraba en los años 60.

Los beneficios del cómputo en la nube nos llevan a resolver dos problemas, resultado de la complejidad.

Por un lado el ahorro de espacio, producto de la conversión de los productos análogos a los digitales, ya que los assets análogos ocupaban cuartos inmensos, ¡imagina el respaldo de información de las empresas! Bodegas enormes (y ya muy pocas existen hoy en día) para catalogar y guardar miles de decenas de cintas magnéticas. Hoy muchas de esas bodegas pueden convertirse en parques o edificios residenciales gracias al uso de la Nube.

El segundo problema a resolver es la lentitud en la respuesta. Es increíble cuando revisamos artículos viejos y justo desde los años 60 y 70, el concepto de “Tiempo Real” ¡ya era afanosamente buscado!

Tanta información vuelve compleja la operación, y hace 50 años el tiempo real que buscaba resolver la tecnología eran semanas, en lugar de meses. Hoy nuestro tiempo real son minutos en lugar de días.

Adicional a estos dos macrobeneficios, las soluciones en la nube le brindan a las empresas agilidad para dedicar recursos a perfiles específicos de la organización, reducción del costo de infraestructura tecnológica, escalabilidad de una forma más sencilla que una solución instalada en los servidores de la empresa, el mantenimiento de los sistemas se vuelve ágil, remoto e incluso automático y predictivo, y la seguridad, da un control de acceso discriminado por nivel de usuario, hasta el más mínimo detalle.

Empresas que proveen soluciones en la nube hay muchas, pero solo SAP puede dar un portafolio completo de soluciones, que además de los beneficios descritos, puedan estar interconectadas e interactuar entre sí. Si te interesa ver el video que demuestra lo anterior, lee Cosas Buenas Pasan en la Nube (Parte 2).

Imagina un sistema donde las aplicaciones del ERP se conecten nativamente con las de Recursos Humanos, con los sistemas de Compras, con los sistemas de Gestión de Viajes, con el seguimiento de los clientes, con el sistema de objetivos de ventas, y con la visibilidad de lo que ocurre en el punto de venta; parece un sueño, ¿verdad?

Realmente no lo es. Hoy Cosas Buenas Pasan En La Nube.

Mauricio Martínez es Industry Marketing Manager en SAP México

@maumarti 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones