Costumer Experience: Haz que tus Llamadas sean bien Recibidas

  • Sin Comentarios
  • 1478
Costumer Experience: Haz que tus Llamadas sean bien Recibidas

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Imagina esto: tienes una empresa que hace parte de sus ventas por teléfono y unos de tus empleados llama a un prospecto de cliente. Tu agente de ventas se lanza directamente a leer el discurso prefabricado que le dieron. Tu cliente potencial le dice fríamente: “Bien, y eso ¿cómo ayuda a mi negocio?”

El agente duda, repite una parte del script que tiene subrayada. El cliente le dice cortantemente: “¿A qué nos dedicamos?, ¿qué hacemos, de qué se trata mi negocio?”. El agente suda y confiesa: “Estaba por revisar su sitio web, sólo que no tuve tiempo. La llamaré después.”

Al día siguiente el teléfono de tu ya no tan potencial cliente suena de nuevo. Tu agente saluda y le dicen: “Hola, así que eres tú de nuevo, ¿ya hiciste tu tarea?” El hombrecito de ventas se acobarda y cuelga. ¡Eso no es un buen costumer experience!

Verdaderamente increíble, ¿cierto? Pues bien, es una historia real, y más común de lo que piensas. Sales Shift la cuenta en su blog entre las peores llamadas de ventas. Y bien, ¿qué podemos hacer para evitarnos esta experiencia como compañía?

Customer Think reflexiona al respecto y sobre todo destaca la necesidad de un entrenamiento. Pero no de un entrenamiento cualquiera, un entrenamiento para vendedores por teléfono.

Podrás tener a un buen equipo de ventas en campo, pero el teléfono es otra cosa, las habilidades son ligeramente distintas y manejar una de estas llamadas no es cosa fácil, pero tienes que dominarlo para poder entregar un costumer experience consistente.

Así que mientras piensas en buscar un buen servicio de capacitación, te compartimos algunos puntos clave que Brainstormer resume para mejorar tus ventas por teléfono:

· Capta la atención del cliente. Tienes entre 10 y 15 segundos y leer el script no es siempre la mejor opción.
· Agradece el tiempo concedido.
· Controla tu actitud, domina tus sentimientos.
· Evita la presión para cerrar la venta. Sugiere el cierre.

Sobre todo recuerda: las ventas por teléfono son parte de tu costumer experience. No trates de aplicar en ellas los mismos lineamientos que en tus ventas directas.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones