Costumer Experience Inteligente: Usa lo que ya Conoces

Por Kirsi Tarvainen
El costumer experience inteligente empieza conociendo a tus clientes, esto te permitirá tener su lealtad.
Un mal viaje a la compañía de alquiler de coches
Hace poco quería alquilar un coche y usé la misma empresa que la última vez. Para hacer mis reservas fáciles en el futuro, proporcioné mis datos de contacto. Al entrar a la página de reserva me sorprendió bastante que me solicitaran de nuevo la información de contacto. ¿No les acababa de dar todos esos datos?
Bueno, para alquilar el coche, tuve que llenar todos los datos de nuevo, así lo hice. Al recoger el coche, ¿te imaginas lo primero que tuve que hacer? Así es: dar mi información de contacto de nuevo.
Me resulta frustrante repetir las cosas. Ahí estaba otra vez, dando mi domicilio, mientras el empleado trataba de hacer las cosas bien.
El uso inteligente de la información
Las compañías necesitan conocer el historial de compras de sus clientes, interacciones pasadas y preferencias, pero ¿por qué es tan importante? Primero, es un ahorrador de tiempo y como sabemos el tiempo es dinero en el costumer experience y, segundo, si quieres que regresen, no deberías hacerlos esperar.
Como crear el costumer experience inteligente
Los negocios deben asegurarse de que están creando una solución integral que abarca todos los aspectos de las interacciones. Esto beneficia también a la empresa.
Conocer a los clientes y ser capaz de usar ese conocimiento es la clave para un servicio inteligente. Y cuando se tiene una base sólida, sin duda se pueden crear formas nuevas y creativas para deleitarlos y sorprenderlos.
Artículo cortesía de The Customer Edge, si quieres leer el artículo original “Smart Customer Service Know what you know”, consúltalo aquí.
SWF/DF
Deja un Comentario