Costumer Experience y el Lenguaje Corporal

Por lo general creemos que todo lo decimos con palabras. Pero, nuestros ademanes y posturas reflejan las emociones detrás de las palabras, e incluso las intenciones que tenemos.
Aprender a leer el lenguaje corporal de los clientes nos ayuda a saber qué están pensando realmente, y aprender a controlar el nuestro, a que el mensaje que queremos dar llegue a ellos de manera adecuada, mejorando así el costumer experience.
Para los vendedores o marketeros que tienen un contacto cara a cara con los clientes, es fundamental aprender a leer el lenguaje corporal. 1 to 1 Media apunta que tratar con los clientes es como jugar póquer donde todo depende de que sepas lo que los participantes están pensando.
Descifrar el lenguaje corporal de los clientes es, también, una buena herramienta para saber lo que esperan de tu servicio. NY Business Expo nos da algunas pautas para seguir al tratar con los clientes:
• Combina las palabras que dicen con el gesto que hacen: si tu cliente dice que tu servicio es muy caro mientras se hace hacia atrás, lo que realmente quiere decir es que está fuera de su presupuesto.
• Ten el control: negocia desde el punto de vista de tus clientes, siente la necesidad que tienen y desde ahí ofrece soluciones.
• Muestra tus casos de éxito para hacerles sentir confianza. En el caso de las ventas, Customer Experience Insight da algunos ejemplos de lo que tenemos que evitar, porque pueden arruinar un negocio:
• Evitar contacto visual
• Tener mala postura
• Moverte demasiado
• Invadir el espacio personal de tu cliente.
Saber escuchar al cliente e ir más allá de lo que dicen sus palabras, es una buena manera en la que puedes anticipar sus necesidad y ofrecerles un mejor costumer experience.
SWF/DF
Deja un Comentario