Dar sin pedir nada a Cambio: Gran Estrategia de Marketing

  • Sin Comentarios
  • 2121
Dar sin pedir nada a Cambio: Gran Estrategia de Marketing

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Cuando tienes un negocio, además de formar una empresa con inversiones y flujos de dinero, contribuyes a construir una comunidad. Esta comunidad está dentro un mundo donde hay personas que quizá nunca participen en tu negocio, pero que siguen siendo parte de donde estás.

Mashable publicó una historia que ejemplifica a la perfección lo anteriormente expuesto: La dueña del restaurante P.B. Jams en Oklahoma se dio cuenta de que alguien había revuelto la basura del negocio y dejó una nota que decía algo así: eres un ser humano y mereces más que una comida de basurero. Por favor, la próxima vez que vengas, entra y come gratis.

El gesto llegó a las redes sociales y P.B. Jams comenzó a recibir mensajes positivos por su acción, además de atraer nuevos clientes 

Otro caso es la iniciativa Café Pendiente que nació en Italia en 2008, y su propósito es permitir que un cliente deje pagada una comida o un café que será consumido por una persona en situación de calle, dentro del establecimiento.

Pero sí pensabas que estas situaciones sólo se dan en el extranjero, te equivocas. El Financiero publicó que actualmente, México cuenta con 64 negocios inscritos en esta iniciativa y se espera llegar a 100 a fines de este año.

Tener gestos así es bueno para tu negocio, porque le muestra a la gente que te interesas por ella y no sólo por conseguir ventas. Aunque esto puede ser una buena manera de crear engagement con tus clientes, es importante que no parezca que estás lanzando una campaña calculada, sino que la acción es genuina.

En realidad, este tipo de marketing funciona según Marketing Week, por que las personas se identifican con tus valores de ayuda y solidaridad. 

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones