Demandan a Apple por “Quedarse Corto”

Los usuarios de iOS8 no están contentos con la cantidad de espacio que utiliza el nuevo sistema operativo de Apple, pues ralentiza el rendimiento de sus equipos, por lo que, dos de ellos, interpusieron una demanda en San Francisco.
Los ciudadanos de Florida, Paul Orshan y Cristopher Endara, son los responsables del movimiento legal contra la compañía. Dicha demanda alega que el SO móvil ocupa hasta un 23% del espacio de almacenamiento.
La demanda está firmada en nombre de todos aquellos que han comprado un dispositivo Apple de 16GB o menos con iOS8 pre-instalado, o quienes han descargado la última versión del sistema operativo móvil de Apple, apuntó Digital Trends. Los demandantes exigen una compensación de 5 millones de dólares en daños.
El argumento de los abogados que llevan a cabo el proceso, es que los usuarios tenían poca o nula idea sobre la cantidad de espacio que utilizaría el SO al adquirir el modelo, reportó Silicon Beat.
Según Cnet, iOS8 está presente en un 46% de las terminales de Apple, tras reportes de septiembre de 2014. iOS7 se encuentra aún en 47% de estas, y solo un 3% mantienen versiones anteriores.
Habrá que ver cómo resuelven este predicamento los directivos de Apple y, sobre todo, si ganan la demanda los denunciantes, a quiénes van a ir a dar los cinco millones exigidos como compensación.
SWF/DF
Deja un Comentario