Ecommerce Para Hombres
El comportamiento de las personas es tan variado como las diferencias físicas entre cada quien. Sin embargo, ya que todos pertenecemos a una misma especie, hay ciertas cualidades que compartimos. Por ejemplo, caminamos en dos piernas, tenemos dos ojos, dos orejas, una nariz y una boca. Nuestras extremidades son similares y nuestros órganos también.
De la misma forma, nuestros comportamientos presentan ciertas tendencias que pueden identificarse a pesar de las peculiaridades de cada individuo. Después de realizar un análisis de gustos, intereses, actividades y patrones de consumo, se puede comunicar de manera más efectiva un mensaje a cada persona.
Gracias a ello, se pueden formar grupos según distintos criterios demográficos. Algunos de ellos son:
- Edad
- Localización
- Zona de residencia
- Zona de trabajo
- Rutas recorridas
- Género
- Pasatiempos
- Sector socioeconómico
No se trata de fomentar prejuicios o estereotipos de ningún tipo. El punto de este análisis es conocer los hechos acerca del comportamiento de clientes y prospectos para ofrecerles la mejor experiencia posible.
Tomar el género como un factor para basar estrategias de ventas, no es algo nuevo. Cualquier persona puede comprar lo que le plazca, hay mercados muy establecidos. A pesar de ello, hay productos claramente destinados a uno de estos segmentos. Nada impide que el otro género los compre, sin embargo la promoción se dirige a uno por encima del otro.
Sin embargo no sólo se trata de lo que se vende, sino del comportamiento y actitudes que hombres y mujeres tienen al comprar. Según su género hay tendencias claras en lo que prefieren. Para atenderlas de manera óptima es ideal tener técnicas de ecommerce destinadas a los hombres, que se distingan de las de mujeres.
Las redes sociales igual que la vida
Es común que más mujeres disfruten ver productos en las tiendas, mientras que los hombres van decididos por cierto producto. Ellas van a evaluar en persona antes de comprar. Ellos van a comprar y salir tan rápido como les sea posible.
En las redes sociales sucede algo similar. Las mujeres suelen interactuar con lo que ven. Sin embargo, que compartan y consuman las imágenes que les ofreces de tus productos, no garantiza una venta.
Por otro lado, se ha descubierto que los hombres se interesan más por contenido que se relacione con sus gustos personales y es hasta ese momento en el que se puede hacer la relación con un producto o servicio ofrecido, para fomentar la compra, de acuerdo con Hawk Media.
Otro ejemplo, es sobre el comportamiento al realizar compras en línea. Se ha visto que los hombres gastan hasta un 44% más de dinero en línea que las mujeres, de acuerdo con Real Wire. Esta realidad se relaciona con el poco tiempo que ellos pasan en línea para comprar.
Al parecer a los hombres les gusta la brevedad, es decir, las experiencias que ofrecen gratificación inmediata, por lo tanto no investigan alternativas de compra. Cosa que las mujeres hacen mucho más: ellas aprovechan muchas herramientas del ecommerce y de sus dispositivos antes de decidirse por una compra.
Por lo tanto es importante dedicar recursos al público masculino que quizás no comprará debido a enormes volúmenes de información. Por el contrario, muchos hombres valorarán que tu oferta les llegue de forma sencilla y que la compra sea tanto veloz como segura.
Con estos datos a su disposición es que surgió Curatum. La plataforma está orientada a quienes comparten estas características, relacionadas principalmente con un público masculino, de acuerdo con Tech Crunch.
En Curatum se ofrece curado de productos para fomentar ventas sencillas. Se muestra un artículo al día y nada más, combinado con compras de un solo clic, para agilizar el proceso sin múltiples pantallas para la captura de datos.
¿No te gusta los artículos que aparecen en la aplicación? Mañana aparecerá algo nuevo. ¿Quieres comprar algo de la semana pasada? Revisa tu historial y hazlo.
Sin duda el acceso universal a la tecnología es característico de nuestra era. Pero no hay que dejar de lado las evidencias que surgen de los patrones que se pueden observar claramente. También hay que actualizarse, pues nada permanece estático y si se asume algo con información de hace 5 años, entonces sí hay peligro de juzgar conforme a prejuicios y estereotipos. Así las estrategias de ecommerce serán realmente efectivas con su público.
Redacción Círculo Marketing
Deja un Comentario