El comercio electrónico se apoyará en las criptomonedas

La tendencia a la virtualidad ha permeado en la economía del mundo, las llamadas criptodivisas o criptomonedas son la nueva forma de adquirir productos en línea, tienen un sofisticado sistema descentralizado y van en aumento.
La forma más famosa de criptomonedas es el Bitcoin. Surgida en 2009, cada una tiene el valor de 640 dólares (unos 8 mil 453 pesos mexicanos aproximadamente) y hasta el año pasado existían cerca de 12 millones de ellas, de acuerdo al portal CNN México.
Y hoy las empresas que se dedican a hacer grandes transacciones internacionales la prefieren, no sólo debido a su comodidad, sino a que está libre de comisiones bancarias.
Las criptomonedas se caracterizan por ser libres, privadas, descentralizadas y muy seguras. No están controladas por ningún banco y su valor depende del número de personas que las adquieran. De acuerdo con información del sitio Cibersur, actualmente los sistemas de pago virtuales han aceptado esta moneda, como Paypal. Esto con el fin de impulsar a las startups debido a su facilidad de uso en la red.
Lo único que se requiere es de un dispositivo con acceso a internet y una cuenta de Bitcoin para realizar los pagos. Así, muchas empresas ya han optado por darles a sus clientes esta forma de pago cuando se trata de ecommerce.
Es una moneda virtual que se encamina a hacer las compras electrónicas con mucha mayor facilidad. Sin duda cuenta con algunas desventajas, como no estar completamente controlada en su expedición por algún banco o gobierno, lo que provoca un nivel más alto de especulación.
Sin embargo, el ahorro en comisiones que los negocios han experimentado gracias a esta forma de pago ha sido de hasta de 30%, por eso comienzan a preferirla.
Esta innovadora forma de pago tiene la capacidad de ser dividida en cantidades más pequeñas, y trasciende los límites de la internacionalidad gracias a su servicio disponible en la red.
SWF/DF
Deja un Comentario