McDonald’s sufre el escándalo y la competencia

McDonald’s dio a conocer que sufrió una caída de 30% en sus ganancias trimestrales debido principalmente a tres motivos: la férrea competencia que enfrenta en Estados Unidos, un escándalo con la cadena de suministros en China (su mercado con crecimiento más veloz), así como otros incidentes en Rusia, reportó el diario El Pulso.
Por si esto fuera poco, las acciones de la compañía de comida rápida cayeron 2%, después de la noticia de que McDonalds espera un descenso en ventas de sus restaurantes con antigüedad mayor a 13 meses. Al respecto Reuters apunta a que esta baja se debe a que los consumidores están buscando comida que ellos consideran “más nutritiva”, en cadenas como Chipotle Mexican Grill.
Por otro lado, en agosto, el gobierno ruso obligó a McDonald’s a cerrar 12 restaurantes con el argumento de violaciones al código sanitario, aunque diversos medios difundieron el rumor de que en realidad se debió a cuestiones políticas, según CNN Expansión. La base de este rumor era que varias firmas estadounidenses sufrieron acoso por parte rusa, incluyendo Brown Forman, fabricante del Wisky Jack Daniel’s.
A partir de estos incidentes, las ganancias de la firma cayeron a 1,070 millones de dólares (1.09 dólares por acción) en el tercer trimestre del año, mientras que en el mismo periodo del año anterior habían sido de 1,520 MDD, 1.52 dólares por acción.
El escándalo en China se originó cuando un programa de televisión transmitió imágenes de la planta que procesa comida para MacDonald’s. Dicha firma, llamada OSI, mantenía condiciones insalubres: por ejemplo, sus empleados recogían insumos que se caían al suelo y mezclaban carne podrida con otra en buen estado. Además, hubo casos de falsificación en la fecha de caducidad, reportó Ria Novosti.
Habrá que seguir pendientes de las consecuencias de estos escándalos.
SWF/DF
Deja un Comentario