El Pasado, Presente y Futuro de tus Redes Sociales

Hacerle un lugar a tu marca en redes sociales no puede limitarse a publicar información sobre tus productos con cierta regularidad. Necesitas tener una estrategia de marketing adecuada para este fin.
Según Hootsuite, la estrategia para tener presencia en redes sociales abarca el antes, durante y después de su implementación. Los primero que tienes que hacer es tener claros tus objetivos, plantear con base en ellos, una línea de tiempo, e implementar un calendario que marque el ritmo de tu campaña.
Por su parte, Buffer Social sugiere tres preguntas que pueden servirte de foco para iniciar tu estrategia:
• ¿Para qué te unes a redes sociales?
• ¿Cuál es el propósito general de tu marca?
• ¿Qué es lo que quieres conseguir?
No olvides monitorear el progreso, resolver los problemas que puedan surgir y generar interacciones con los clientes.
Business 2 Community rescata algunas reglas esenciales de lo que se debe hacer dentro de las redes:
• Si solo respondes a las quejas, solo eso vas a recibir
• No trates de ser listo, sé listo
• Ve más allá de las métricas
• Las redes sociales son un organismo, no un proceso, aliméntalas y mantenlas vivas.
Al terminar la campaña, no descuides los logros. Analiza los leads que generaste, haz una estrategia de embudo y dirígete a ellos. Incluso puedes hacer una campaña nueva para agradecerles su interacción con tu marca y así mantener el contacto. También puedes medir la cantidad de tráfico generada para definir si fue un éxito o no.
Las redes sociales pueden ser muy buenas plataformas para que tu marca tenga presencia ante diferentes audiencias, siempre y cuando estés dispuesto a hacer la inversión de recursos y tiempo que requieren. Ten en cuenta que, dado el ritmo y comportamiento de las redes, seguir creciendo en ellas es lo principal.
SWF/DF
Deja un Comentario