El Secreto de la Mejor Cultura de Trabajo

La competencia dentro y fuera de las corporaciones es voraz. No hay duda de que sólo los más capacitados, los más agresivos y los más emprendedores llegan a los puestos altos y al éxito.
La innovación es el pan de cada día en los negocios y sólo quienes tienen una verdadera cultura de trabajo son los triunfadores. ¿Pero realmente la cultura del trabajo depende del individuo, su visión y su agresividad?
La cultura laboral implica motivar a los demás en el trabajo y construir relaciones fuertes y armónicas. Las empresas con una cultura bien definida y sólida atraen más y mejor talento, reportó Kissmetrics. Además ofreció un listado de verdades sobre la cultura empresarial, de los cuales destacan:
- La cultura no es sólo importante para los resultados, es el resultado
- La cultura es más fácil de decir que de hacer, pero vale la pena hacerlo
- Una cultura sólida es desafiante porque exige ser mejor
Construir una cultura de empresa no es tarea sencilla pero tampoco imposible. Para edificar un pensamiento individual que acompañe a todos los miembros de la organización, es necesario tener objetivos claros y definir los valores que regirán a la empresa, explicó El Financiero.
Además de la misión, visión y valores que rigen a una compañía, es importante generar también un propósito. De acuerdo con Excelencia Empresarial el propósito plantea una aspiración que dé sentido a la empresa y que sea perdurable en el tiempo. Por lo tanto, hay que hacer un planteamiento a largo plazo y con una visión que vaya más allá de lo evidente, es decir de la realidad actual.
Tanto la visión, misión, valores y el propósito, deben ser revisados periódicamente para validarlos o en su caso, hacer los respectivos ajustes que den una nueva orientación a la empresa.
SWF
Deja un Comentario