El ‘storytelling’ puede ser más interesante: Videomarketing

En 2005, con la llegada de YouTube, la práctica de crear spots para proyectarlos en una pantalla (usualmente de televisión) se convirtió en lo que ahora llamamos “video marketing”.
La plataforma de streaming mejoró el panorama para los que no son capaces de pagar un anuncio televisivo, considerada una de las inversiones publicitarias más costosas del mundo, al democratizar la posibilidad de seducir a una gran audiencia con simples piezas de video originalmente creadas, subrayó CIO América Latina.
Los bajos costos de producción y la ausencia de barreras en la distribución aceleraron la adopción del video marketing por parte de los profesionales en el área.
Una encuesta realizada por Web Video Marketing Council, Reel SEO y Flimp Media demostró que un 93% de los expertos en marketing utilizaron videos para marketing online, ventas o comunicación de sus productos durante el año pasado.
De acuerdo con el reporte, el 70% de los entrevistados esperaba que su inversión en vídeos incrementara en 2013 algo más que en el año anterior, mientras que un 14% indicó que los presupuestos se mantendrían sin novedades, detalló Marketing Directo.
El estudio Video Sells: la persuabilidad ante la irrupción del video marketing en Internet, elaborado por Multiplica, consultora especializada en marketing digital y experiencia de usuario, ofrece dos recomendaciones en caso de que busques unirte a la nueva tendencia:
– Olvídate del lenguaje televisivo. El internauta nada tiene que ver con el telespectador, pues el primero no es un ser activo que quiere respuestas a sus inquietudes y que busca comunicación y diversión en forma instantánea.
– No siempre funciona: un vídeo sin un porqué puede ser contraproducente. Úsalo para explicar ventajas del producto con respecto a la competencia, para contextualizar el producto en su uso en “la vida real”, para humanizar el proceso de venta online o para mejorar el posicionamiento en buscadores, aseguró Puro Marketing.
SWF/DF
Deja un Comentario