Omnichannel: Experiencia Integrativa

  • Sin Comentarios
  • 1767
Omnichannel: Experiencia Integrativa

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Gracias al impacto que ha tenido el comercio electrónico, han surgido nuevos términos como Omnichannel. De ahí se desprende un uso indiscriminado del término: comercio omnichannel, omnichannel analytics, experiencia omnichannel, lo que sea. Pero, ¿realmente existe el concepto omnicanal?

Según Customer Think, no. En el mundo digital, como en el físico, cada nuevo dispositivo, cada nuevo gadget, cada nuevo canal se vuelve popular porque brinda cierto valor para el consumidor. Por ejemplo, las computadoras de escritorio y portátiles son ideales para el proceso de datos pesados, como el llenado de formularios, y los teléfonos inteligentes son fantásticos para acciones más sencillas.

Sin embargo, los beneficios que da brindar atención a través de múltiples canales, son muchos. De acuerdo con Reporte Digital, el modelo omnicanal es la manera más eficiente para hacerle frente a nuevos clientes con los que se enfrenta todo negocio: los prosumidores; consumidores proactivos que no sólo adquieren un producto, sino que generan contenidos en la red basados en su experiencia con alguna marca.

El paradigma múltiple ofrece a un consumidor, no sólo la venta de su producto/servicio, sino una completa experiencia de usuarioOmnichannel es una integración pues complementa la experiencia de las compras adquiridas en tiendas físicas.

El modelo múltiple también ofrece la posibilidad de expandir tu negocio más allá de sus fronteras. Si no es suficiente, este molde comercial, es el gancho que hace volver a todos los compradores frecuentes. Además, según Puro Marketing, anunciar tus productos en marketplaces, como Amazon o Ebay, incrementa la afluencia a tu tienda física.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones