El video es cada vez más importante para marketing

De pronto los usuarios de internet se volvieron muy visuales. El paso natural era que se volvieran audiovisuales. El dato lo confirma: cerca de 100 millones de internautas navegan por páginas del corte de YouTube para ver videos en línea.
Para el próximo año se estima que el 57% del tráfico en la web corresponderá a contenidos en este formato, aseguró el sitio Estrategia y Negocios.
Hasta Google ya se percató de ello y es por eso que las palabras claves que ingreses en el cuadro de búsqueda automáticamente generarán resultados en vídeos, al menos en el 70% de los casos. Si Google ya comenzó con los cambios ¿qué estás esperando tú?
Como explicó Puro Marketing, la era digital aumentó la interacción entre el producto y el cliente, cuando una empresa crea vídeos de demostración detallados en donde explican sus productos o servicios, los clientes sienten la experiencia en la tienda al comprar en línea.
Además, la promoción de vídeos integrado al resto del contenido que utilizas para atraer a los usuarios es parte de una estrategia de marketing exitosa, los videos son más fáciles de compartir y son propensos a volverse virales, junto con tu marca.
Si aún no tienes una idea clara de cómo comenzar a incluir vídeos en tus redes sociales o en tu página oficial, aquí van cuatro consejos que emitió Soy Entrepreneur.
1. Vídeos How to. Aprovecha el éxito que tienen los vídeos “hazlo tú mismo” y comienza con instructivos de acuerdo a tu sector.
2. Vídeos informativos. Ofrece descripciones de tu producto o servicio en no más de 30 segundos, tus seguidores lo encontrarán muy útil.
3. Vídeos testimoniales. Muestra cómo otros clientes usan tu producto o servicio en la vida cotidiana. Todos queremos lo que el otro tiene.
4. Vídeos divertidos. Haz reír a tus seguidores y estarán compartiendo el material con todo y tu sello personal por días.
SWF/DF
Deja un Comentario