La Experiencia De Los Bancos
Los bancos son uno de los varios tipos de organización que por mucho tiempo se han caracterizado por su frialdad y desapego hacia la mayoría de sus clientes. Incluso aunque esto ha ido cambiando en las últimas décadas, la reputación que mantienen continúa similar: entidades que tienen poco contacto con clientes, de forma breve cuando lo hay, y que se interesan de manera casi exclusiva por el dinero que ellos les confían. Sumado a ello existe la percepción de que los bancos no son transparentes sobre cómo manejan el dinero que tienen.
De acuerdo con James Eardley, director global de marketing industrial en SAP, la personalización es el ingrediente clave para que los bancos brinden experiencias satisfactorias hoy en día y así, logren alejarse de la reputación y estereotipos que rodean a su industria. Él señala que las modificaciones a tradiciones y sistemas de los bancos, debe ser la consecuencia de los gustos y preferencias de sus clientes en la era digital.
Los que no evolucionen y refuercen la seguridad que otorgan, así como su capacidad de conocer y defender, más que sólo servir, a cada uno de sus clientes en lo individual, perderán. Poco a poco se les verá como vestigios del pasado, pero no como cimientos sólidos de la economía actual y sus clientes (tanto individuos como empresas) se alejarán y optarán por otras alternativas.
Si quieres conocer los detalles del análisis de Eardley, así como sus propuestas de solución, puedes leer el artículo completo aquí.
Redacción Círculo Marketing
Deja un Comentario