Experiencia del Cliente: Valiosa, Inmediada, Relevante y Simple

  • Sin Comentarios
  • 1749
Experiencia del Cliente: Valiosa, Inmediada, Relevante y Simple

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Actualmente vivimos en la llamada “era del cliente”. Esto lo saben las grandes empresas, y por ello han dirigido gran parte de sus esfuerzos a tratar de mejorar la experiencia del cliente, para lo que es indispensable darle importancia a tu presencia en medios digitales.

El problema es que, aun así, esta labor es bastante complicada gracias a que todos los interesados en el mejoramiento del CX trabajan constantemente para mantener su ventaja frente a los demás.

Distribución Actualidad considera que el día de hoy el consumidor digital, el nativo de la red, constituye el 38% de la población, y que se espera que la cifra aumente hasta 56%, en 20 años y a 70%, en 40.

No es curioso que tiendas que son completamente digitales como Amazon y Etsy, hayan mejorado la experiencia digital del cliente y hayan obtenido excelentes dividendos.

Lo curioso es que empresas de otro tipo se hayan beneficiado tanto al reconocer esta necesidad, como es el caso de Grainger, una B2B de materiales para construcción y mantenimiento que obtuvo el 36% de sus ingresos del 2014 por medio de ecommerce solamente, según Forbes.

Por supuesto, cada negocio tiene sus propias necesidades y no todos pueden invertir en un centro de distribución de más de 300 mil metros cuadrados, como lo hizo Grainger.

Sin embargo, puedes considerar 4 aspectos para generar una mejor experiencia del cliente, cortesía de A un clic de las TIC: valor, inmediatez, relevancia y simplicidad.

Dale a tu cliente algo que le aporte valor, que responda instantáneamente a sus necesidades, que los haga sentirse importantes para tu negocio, y que sea simple en su presentación, aun cuando sea complejo de fondo.

Estas cuatro claves son fáciles de implementar y convertirán tu customer experience en una herramienta de ventas mas eficiente.

SWF/DF

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones