Ya puedes “Skypear” desde tu navegador

  • Sin Comentarios
  • 1864
Internet Explorer, Chrome y Firefox. En Mac

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

¿Cuantos de nosotros no nos quejábamos de que al tener abierto Skype en nuestra computadora, esta aplicación consumía demasiada memoria interna y aletargaba nuestra PC de forma impresionante?

Al parecer en respuesta a este tipo de demanda, la empresa de mensajería instantánea de Microsoft ha habilitado un servicio para navegadores que permitirá “skypear” a los usuarios directamente desde la web. Ahora Los usuarios no necesitarán que el programa esté instalado en una computadora. Skype for Web fue lanzado en su fase beta para que cualquier persona pueda probarlo.

El aditamento funciona en Windows en los tres principales navegadores del mercado, Internet Explorer, Chrome y Firefox. En Mac trabajará con Safari, pero debido a aparentes limitaciones técnicas, no está disponible por el momento para Chrome for Mac, apunta el portal Readwrite.

Sobre su uso en Chromebooks, un vocero de la compañía dijo a ZDNet lo siguiente: “Los dueños de Chromebooks pueden utilizar Skype para Web para mandar mensajes, pero el plug-in requerido para voz y videollamadas no ha sido configurado para estos dispositivos, así que no está soportado actualmente”.

De acuerdo al blog de Skype, una vez Microsoft implemente la tecnología Real Time Connections (RTC), Skype para Web podrá ser utilizado sin instalar absolutamente nada. Esto solucionaría cualquier incompatibilidad con algunos sistemas operativos, como podría ser el caso de Linux y Chrome OS. Aunque existe la posibilidad de que Skype prepare la compatibilidad para estos SO cuando el servicio salga de su fase beta.

Aunque los competidores de Skype se extienden a todas las plataformas en donde está presente, este complemento para navegadores parece ser una respuesta directa a Google Hangouts.

Según el portal Beebom, la mejor característica de Hangouts hasta ahora, era que a diferencia de Skype, no tenías la necesidad de instalar nada, solo iniciar sesión y disfrutar de sus bondades. Con este nuevo servicio, ¿la gente que usa Hangouts optará por utilizar Skype para web? Lo mejor para los usuarios es definitivamente, tener más de una opción a elegir.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones