Servicios con Propósito, Clientes con Lealtad
En forma resumida y palabras más o palabras menos, este título es el slogan por el cual, empresas como Nike, Coca Cola o Starbucks conquistan la lealtad de millones de clientes en todo el mundo.
Según una publicación de Harvard Business Review que dio a conocer The Customer Edge, esta reflexión de como satisfacer y conquistar a un cliente, también habla de lo clave que es tener claro el propósito compartido con el cliente.
A veces la concepción de propósito puede variar en función de los valores de cada uno. Probablemente por ello, muchos programas por los que se intenta captar y mantener la lealtad de los clientes no prosperan.
Otros casos, como AAdvantage de American Airlines, o Memberships Rewards de American Express, han sido exitosos gracias a un propósito en común con el cliente, de acuerdo con Leventer Group.
¿Cuál es el secreto? Cuando tenemos claro hacia donde queremos ir y somos capaces de compartir tanto nuestros logros como nuestros esfuerzos, entonces los resultados llegan.
Todos los programas de lealtad, como herramientas de marketing, nos proponen tener muy claro el objetivo y generar instancias permanentes de contacto con el cliente.
Crear una tarjeta de fidelización por ejemplo, a través de la cuál premiemos a nuestro cliente por cada compra, puede ser una buena idea de acuerdo con Puntos de Lealtad.
Conocer la experiencia del cliente, que es lo que está pensando acerca de nuestra marca y poder actuar rápidamente en consecuencia, forma parte de la estrategia de compartir.
Una buena atención y servicio de soporte al cliente, también forman parte de nuestro compromiso como empresa. La lealtad y la buena reputación son valores que se cultivan y se ganan con el tiempo. ¡Comencemos a trabajar ya!
SWF/DF
Deja un Comentario