Servicios con Propósito, Clientes con Lealtad

  • Sin Comentarios
  • 1656
Servicios con Propósito, Clientes con Lealtad

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

En forma resumida y palabras más o palabras menos, este título es el slogan por el cual, empresas como Nike, Coca Cola o Starbucks conquistan la lealtad de millones de clientes en todo el mundo.

Según una publicación de Harvard Business Review que dio a conocer  The Customer Edge, esta reflexión de como satisfacer y conquistar a un cliente, también habla de lo clave que es tener claro el propósito compartido con el cliente.

A veces la concepción de propósito puede variar en función de los valores de cada uno. Probablemente por ello, muchos programas por los que se intenta captar y mantener la lealtad de los clientes no prosperan.

Otros casos, como AAdvantage de American Airlines, o Memberships Rewards de American Express, han sido exitosos gracias a un propósito en común con el cliente, de acuerdo con Leventer Group.

¿Cuál es el secreto? Cuando tenemos claro hacia donde queremos ir y somos capaces de compartir tanto nuestros logros como nuestros esfuerzos, entonces los resultados llegan.

Todos los programas de lealtad, como herramientas de marketing, nos proponen tener muy claro el objetivo y generar instancias permanentes de contacto con el cliente.

Crear una tarjeta de fidelización por ejemplo, a través de la cuál premiemos a nuestro cliente por cada comprapuede ser una buena idea de acuerdo con Puntos de Lealtad.

Conocer la experiencia del cliente, que es lo que está pensando acerca de nuestra marca y poder actuar rápidamente en consecuencia, forma parte de la estrategia de compartir.

Una buena atención y servicio de soporte al cliente, también forman parte de nuestro compromiso como empresa. La lealtad y la buena reputación son valores que se cultivan y se ganan con el tiempo. ¡Comencemos a trabajar ya!

SWF/DF

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones