Empresas verdes y rentables

El marketing verde se encarga de cubrir las necesidades medioambientales y satisfacer al cliente dándole lo que necesita. Es importante para los marketeros porque los compradores cada vez le dan más peso a la responsabilidad social de una empresa y a la ecología para decidir su compra, según Infocif.
Ser una empresa verde mejora la imagen ante tus consumidores e inversores. Incluso, mejora la posibilidad de recibir permisos y concesiones para llevar a cabo acciones ambientales.
Sin embargo, existen empresas que se aprovechan de esta exigencia y fingen ser verdes cuando no lo son. El green washing es un tipo de marketing falso que genera desconfianza entre los usuarios. Asegúrate de tener una estrategia comprometida con el ambiente antes de anunciarte como una marca verde, aconsejó B-Green.
Ser transparente en tus prácticas y productos te hará diferenciarte de la competencia. No ocultes las malas noticias, los clientes agradecen la honestidad, según GreenBiz.
Poco a poco puedes convertirte en una empresa verde. Puedes empezar con papel reciclado en la oficina, tinta de soya u ocupando las plataformas electrónicas para hacer tu campaña publicitaria en vez de volantes.
SWF/DF
Deja un Comentario