Explota los Micro Momentos de tu Estrategia de Marketing

Por John McTigue
Google acuñó el término “micro momentos” para describir los pequeños impulsos de curiosidad y acción que conducen nuestra decisión en estos días.
Un micro momento es espontáneo y fugaz. Haces algo que te toma un par de segundos o minutos cuando mucho, y ya estás en otra cosa. Para sacarle provecho, concéntrate en el engagement.
Deja de predicar y haz más preguntas. Comienza conversaciones en tus redes sociales y trata de involucrar a tus clientes y colegas. Trata de estar más al pendiente de esto, que en los analytics de tu página.
Desarrolla contenido interactivo y amigable para dispositivos móviles. No asumas que una idea es demasiado loca para una app. Sé imaginativo y crea algo divertido pero que al mismo tiempo presente un reto.
Intenta algo nuevo y atractivo como la Interacción Responsiva. Ofrece conversaciones en vivo y paneles de discusión en Tweetchat para educar a tus compradores y ofrecer consejos internos, por ejemplo.
La mejor manera de aprovechar los micro momentos con tus prospectos de clientes es hacer que te admiren y confíen en ti. No hablo de marcas, hablo de gente con algo que decir.
No es fácil desarrollar este tipo de seguidores. Pero una vez que consigas una audiencia como ésta, puedes puedes llegar a ellos en cualquier momento, y a través de cualquier canal que elijan.
Recolectar información tampoco es el problema. Todo es digital y todo está siendo rastreado por alguien en algún lugar. Lo difícil es poner la información a trabajar en tiempo real y personalizar el camino del comprador en cada micro momento.
Muchas compañías se encuentran desarrollando algoritmos para predecir el comportamiento de los clientes en tiempo real que ayuden a llevar esto a cabo. Tu labor es pensar cómo enganchar a tus compradores sin las viejas técnicas de push marketing.
¿Cómo puedes mejorar en marketing con esos micro momentos sin convertirte en más spam? Piensa pequeño, muy pequeño.
Artículo cortesía de The Customer Edge, si quieres leer el artículo original “How to Harness Micro Moments in your Marketing Strategy”, consúltalo aquí.

SWF/DF
Deja un Comentario