Facebook ahora es Socio de 9 Grupos Editoriales 

  • Sin Comentarios
  • 1410
Facebook ahora es Socio de 9 Grupos Editoriales 

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Instant Articles es el nuevo juguete de Facebook. Mark Zuckerberg se cansó de ver que los usuarios de su red social abandonen su perfil para ir a otros sitios (principalmente al buscador cuyo nombre tiene varias letras ‘o’) a nutrirse de contenidos, imágenes y noticias.

Así que puso manos a la obra para dialogar con algunos de los principales medios informativos del mundo para que estos le provean contenidos frescos, importantes e interesantes, y que los usuarios los puedan postear ‘sin salir de casa’.

El resultado de esta innovación se llama Instant Articles y cuenta con el apoyo de nueve importantes grupos editoriales: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online y Bild.

Y serán buenos negocios para ambas partes. Milenio informó que  los ingresos por publicidad generados vía Facebook serán para las arcas de Zuckerberg, y las editoras podrán vender espacios en la red social y llevarse el 30% de las ganancias.

De acuerdo con fuentes de la red social, además de la monetización, los editores tendrán control sobre sus historias, experiencia de marca e incluso, algunos datos de los usuarios.

Cabe aclarar que por el momento Instant Articles sólo está disponible para iPhone, y dentro de poco también para smartphones con sistema Android. Telam señaló que las notas bajarán 10 veces más rápido que en otras plataformas.

Marc Thompson, CEO de The New York Times, mostró su beneplácito por tal decisión, y aseguró que así la reconocida editorial accederá a un mayor número de lectores, mejorará la experiencia de su periodismo, y con ello profundizará su compromiso editorial, de acuerdo con la nota de El Economista.

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones