Facebook chat a la fuerza

Facebook obligará a todos sus usuarios a instalar su nueva aplicación de Messenger si quieren continuar hablando con sus amigos vía “inbox”. En Europa y América la notificación ya está hecha y sus usuarios tendrán que instalarla en sus dispositivos Android y iOS.
De acuerdo con el sitio TechCrunch, Facebook usará esta estrategia para conseguir competir mejor contra aplicaciones de mensajería instantánea como WeChat, Line o Kik, que se han perfilado muy bien en el mercado.
Sin embargo, la estrategia de obligar a los usuarios puede que no sea del todo buena, Facebook cerrará la opción de usar el messenger dentro de su aplicación y esto seguro molestará a más de uno. La simpleza de conservar todos sus servicios en uno es apreciada por muchos de sus usuarios; y pensar que Facebook pueda sacar una aplicación para cada una de sus funciones resultará engorroso.
El botón que conocemos para ingresar al messenger será sustituido por un link que abrirá messenger, pero ya no podremos tener conversaciones al interior de la aplicación desde nuestros dispositivos móviles.
Según información de Univisión los primeros sistemas operativos en ser afectados serán Android y iOS, posteriormente el cambio llegará a Windows Phone. Los únicos sistemas que podrán quedarse con sus “inbox” serán los de Android más antiguos que no soporten la aplicación de mensajería instantánea.
En un comunicado la empresa dijo: “Hemos construido una experiencia rápida y confiable de mensajería a través de Messenger y ahora tiene sentido concentremos toda nuestra energía y recursos en esa experiencia”.
La competencia afectó a esta parte de la red social de Mark Zuckenberg, a pesar de haber adquirido la más grande: Whatsapp por 19 millones de dólares, Facebook no quiere salir con su propia marca de la contienda.
SWF/DF
Deja un Comentario