Facebook: El Rey Que Fue Y Será

  • Sin Comentarios
  • 1806
  • 3
Facebook: El Rey Que Fue Y Será

En tema de redes sociales, la más popular en occidente sigue siendo Facebook. A pesar de que los más jóvenes no la prefieren y optan por alternativas como Tumblr e Instagram (propiedad de Facebook), el liderazgo aún no le es quitado. Su triunfo como una de las empresas más valiosas a nivel mundial lo confirma. De acuerdo con la lista de Forbes, se encuentra en la posición número 10. Esto es magnífico para una empresa con apenas 11 años de existencia.

La realidad es que será difícil que Facebook pierda este lugar tan importante por varios motivos. Uno de ellos es la integración que tiene con todo. En esta era, es fácil compartir contenido y los perfiles de redes sociales se vuelven una extensión de los intereses, gustos, trabajo, pasatiempos y hasta personalidad de sus usuarios.

A diferencia del contexto bajo el que MySpace perdió su trono, hoy en día las redes sociales están más y más fácilmente vinculadas con otros sitios. ¿Quieres compartir algo que leíste con tus amigos? Tan sólo da un clic en el botón indicado.

Esto hace que el tiempo invertido en construir un perfil y alimentarlo con contenido, sea una actividad del día a día. Si a un usuario que está en una zona de confort con sus perfiles, se le sugiere migrar a una nueva red social digital, la respuesta será negativa muy posiblemente. Esto debido a que si no hay algo que sea muy diferente y beneficioso, no habrá incentivo para adoptar la novedad.

Por lo tanto, la manera en la que Facebook y Twitter quizás pierdan su poderío será largo, con el paso del tiempo. Es poco probable que las dejen por gusto, más bien las nuevas generaciones crecerán con otras. Debido a esto es que las redes sociales más populares buscan enfocarse a captar público joven. Una vez con ellos, la lealtad se construye poco a poco.

Mientras tanto, el poder adquisitivo de los millennials, junto con el de las generaciones de más edad, han dado una nueva victoria a Facebook. Ya que estos usuarios forman una audiencia (o muchas) a quienes la publicidad, combinada con experiencias y contenidos valiosos, les pueden convencer, esta red les ofrece mucho valor a los anunciantes: fuente principal de ingresos para Facebook.

Hoy, la empresa estadounidense reveló su información del tercer trimestre de 2015. En pocas palabras: sobrepasaron las expectativas. Los inversionistas deben estar muy felices, pues las ganancias fueron de $4.5 mil millones de dólares con un precio de 57 centavos de dólar por acción, según CNBC. Esto fue por encima del estimado de $4.37 mil millones.

La diversidad de gente que utiliza Facebook, de la mano de las dinámicas sociales que ahí se dan, no pasan desapercibidas. Cada vez más políticos también las aprovechan, tanto para hacer campaña, como para tener una especie de cercanía con la comunidad. Si se percibe que un político responde a dudas personales y atiende a sus votantes potenciales, es más posible ganarlos, de acuerdo con Fox Business.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones