Facebook Messenger se abre a Desarrolladores

  • Sin Comentarios
  • 1617
Facebook Messenger se abre a Desarrolladores

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Facebook sigue innovando sobre las posibilidades de su Messenger. Desde que David Marcus, jefe de productos de mensajería y antiguo líder de PayPal, tomo el cargo, las cosas han cambiado a un ritmo acelerado.

La decisión inicial, según Trib, ocurrió hace 8 años, cuando Mark Zuckerberg abrió la programación de las más famosa de las redes sociales a otros desarrolladores.

El 25 de marzo, en el F8, Facebook repitió la estrategia al abrir la plataforma de Messenger para que otros programadores integren sus apps sobre ella, como ya lo hacen con otras redes sociales.

Por ahora, asegura Newsroom, la gente puede mejorar sus conversaciones a través de GIFs, fotos, videos y audios. Ya conocíamos muchos de estos features y la oferta aumentará.

Sin embargo, otros usos presentan mayor interés, como Business on Messenger, a través del cual las marcas podrán ofrecer servicio al cliente en cualquier de sus fases.

Por otro lado, Quartz informó hace poco de otro feature interesante, ahora se podría enviar dinero de un usuario a otro a través de Messenger, sólo vinculando una tarjeta de débito Visa o MasterCard, y creando un PIN.

La estrategia de comunicación de Marcus resulta muy estimulante y las posibilidades son muchas para las redes sociales en general. ¿Qué tipo de app podría integrar tu negocio a Messenger?

SWF/DF

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones