El Futuro de la Banca en el Mundo

  • Sin Comentarios
  • 1986
  • 0
banca futuro

La tecnología financiera es uno de los aspectos que más rápido se mueven en la era digital, pero que muchas veces no es notado por parte de la mayoría de la gente. Sin embargo es común que la banca se beneficie por los avances que se hacen continuamente. Sus principales beneficios son la estabilidad, la administración de información, la logística de la empresa y la seguridad digital, pues son blancos con un alto índice de amenazas.

Por un lado están los bancos tradicionales, que se adaptan con cierta lentitud a los cambios que exige el mundo. Por otro, las compañías emergentes que buscan modificar el estado actual de la industria. Ambas pueden aprender y ganar algo de las otras, pues la banca tradicional cuenta con la base de clientes y la solidez necesaria en el campo, mientras que las más nuevas tienen tecnología e ideas aptas para mantener la relevancia hoy en día.

Los enormes volúmenes de información sobre sus clientes, con los cuales ya cuentan las instituciones financieras más tradicionales, les da una ventaja potencial al momento de innovar. La clave está en unir fuerzas para satisfacer a los clientes y, para lograr esto, el primer paso que deben dar es el análisis adecuado de los datos, con el fin de predecir las necesidades que cada cliente tendrá, cuándo sucederá ello y cómo se puede ayudar.

Si quieres aprender más sobre cómo puede evolucionar la banca, aquí puedes leer el artículo completo escrito por James Eardley, director global de marketing industrial en SAP.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones