Google no quiere ser pirata

  • Sin Comentarios
  • 2439
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Las denuncias que recibe Google por enlaces pirata alcanzó la cifra más elevada de la historia del motor de búsqueda más importante en internet. Tan sólo en julio se elaboraron 30 millones 143 mil 926 peticiones de retirada de URLs que incumplían la Ley de Propiedad Intelectual.

Reportó que 7.8 millones, se presentaron en una sola semana lo que supuso una medida de más de un millón de solicitudes al día. Desde que Google hizo públicos los datos del canal de avisos en 2011, las solicitudes han aumentado considerablemente.

De julio del 2012 a la fecha el buscador pasó de un millón de peticiones a la semana, a un millón diario, o bien, una cada 8 milisegundos muy por encima del nivel de actividad del 2008 cuando recibían una cada seis días, precisó La Vanguardia.

El número de infracciones denunciadas no ha parado de incrementarse desde que Google publica los datos al respecto.

La compañía explicó que recibe regularmente solicitudes de los propietarios de derechos de autor y organizaciones informantes que los representan para eliminar resultados de búsqueda que enlazan a material que supuestamente infringe el copyright.

Un buen porcentaje de las denuncias tienen como objetivo enlaces que realmente infringen derechos de autor, pero otros muchos son consecuencia de errores o un exceso de celo del denunciante, sin embargo, Google elimina los enlaces sin comprobar nada porque es una tarea difícil de realizar a mano.

TorrentFreak expuso que aunque Google cuenta con un buen sistema para detectar las peticiones erróneas o fraudulentas en ocasiones se ha advertido la desaparición de resultados totalmente legítimos, puntualizó Noticiasdot.

Para los defensores de los derechos de autor, el aumento del número de peticiones es consecuencia del incremento de la piratería y cuestiona la eficacia del sistema, aseguró Genbeta. La RIAA, por ejemplo, considera que la compañía debería eliminar dominios enteros, aunque hay quienes consideran que existe un exceso de celo que bordea lo ridículo.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones