El VR Headset De Sony Es Realidad (No Virtual)

  • Sin Comentarios
  • 1502
  • 1
El VR Headset De Sony Es Una Realidad (No Virtual)

Así es, otra vez el asunto de la realidad virtual. Lo que se ha prometido desde finales del año pasado, es ahora una realidad: 2016 es el año en el que la realidad virtual deja de ser ciencia ficción y motivo de investigación y desarrollo, para iniciar su conversión hacia un producto y servicio de consumo. Ayer por la noche Sony anunció su headset de realidad virtual durante su conferencia en la E3 en Los Angeles, California.

La conferencia en general fue considerada una de las mejores del evento, pues hubo muchos anuncios de calidad y que alcanzaron a satisfacer las grandes expectativas que habían generado. Asimismo hubo sorpresas y el anuncio del headset, aunque esperado, fue muy bienvenido. La fecha de lanzamiento será el próximo 13 de octubre con un precio de $399 dólares, de acuerdo con CBS. Por ahora funcionará con  la consola PlayStation 4 aunque Sony dijo que tienen bajo consideración incluir la compatibilidad con PC.

Cuando el PlayStation 3 salió al mercado, a pesar de su precio elevado, la relación costo beneficio lo convirtió, por un tiempo, en el mejor reproductor de Blu-Ray del mercado. Tal parece que esa misma estrategia es la que quieren otorgar, al menos al principio de la competencia por la industria de la realidad virtual. El plan es que los juegos de realidad virtual cuesten entre $20 y $40 dólares, según CNBC. De acuerdo con la compañía es probable que no haya suficientes headsets para satisfacer la demanda en el lanzamiento. Esto es de esperarse al ser una opción accesible y a que los juegos de consolas normalmente cuestan $60 dólares, por lo que será más barato experimentar la novedad de la realidad virtual.

Como punto de comparación, el visor Oculus Rift de Facebook ya está a la venta y cuesta 100 dólares más, mientras que el HTC Vive, que también está disponible cuesta $799 dólares. Si bien es compatible con PC y ofrece más beneficios, no es la opción que todos busquen ni la que llega a más personas, pues requiere de una fuerte inversión, por algo que pocos conocen lo cual parece para muchos consumidores un riesgo cuando aparece una nueva tecnología.

Se espera que el lanzamiento del headset de Sony venga acompañado de alrededor de 50 juegos disponibles en las fechas cercanas, algunos de los cuales ya fueron anunciados durante la E3. De esta forma sería un comienzo sólido para la plataforma. Por su parte, The Wall Street Journal menciona que hay más de 40 millones de consolas PS4 vendidas actualmente y pronto lanzará una versión mejorada.

Claro, no todos los dueños de la consola comprarán el headset, pero de octubre a diciembre el desabasto es una posibilidad real para las festividades de fin de año. En diciembre de 2017 también será cuando muchos aprovechen descuentos de los modelos actuales y probablemente veamos una realidad de entretenimiento en realidad virtual para 2020, cuando sea común que los hogares tengan uno para diferentes aplicaciones.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones