Herramientas que mejoran tu Costumer Experience en Instagram
¿Alguna vez has comprado algo en Instagram? Esta red social tiene aproximadamente 200 millones de usuarios y se ha convertido en una plataforma que cada vez es más difícil de ignorar, según Avanza Comunicación.
Es por eso que a continuación te compartimos algunos recursos que Practical Ecommerce recomienda para enriquecer el costumer experience de aquellos que visiten tu perfil de Instagram y decidan comprar en él:
• Like2buy: cuando das clic sobre una imagen, te redirige a la página de Like2buy de la empresa para continuar con la venta. Entre las primeras compañías en utilizar esta herramienta están Nordstrom y Charlotte Russe, que tienen una cantidad impresionante de “likes” en sus perfiles.
• Liketoknow.it: esta plataforma es muy popular entre la comunidad bloggera, particularmente con aquellos amantes de la moda, pues al ver una prenda y dar “like” reciben un correo con toda la información para poder adquirirla.
• Soldsie: es muy similar a Like2buy, pero la diferencia es que los clientes deben comentar “vendido” en la imagen del producto y posteriormente reciben una factura de compra para continuar con el trámite. Esto es quizás lo que la hace muy atractiva, pues los consumidores tienen la sensación de estar en una subasta.
• Shopseen: esta herramienta trabaja en diversas plataformas, no sólo en Instagram, y te permite administrar los productos que compras en otros sitios. Por ejemplo, puedes comprar un vestido, un estéreo para tu auto y un juego de copas, pero gestionar tus órdenes de compra desde una sola plataforma.
La ventaja con Instagram es que los clientes pueden ver las imágenes de lo que están comprando. Según Territorio Creativo, las personas y empresas han comenzado a ver en Instagram un mercado emergente y nosotros también podemos hacer uso de esta red social para incrementar nuestras ventas.
SWF/DF
Deja un Comentario