Ikea incrementa el salario de sus empleados
Ikea se unió a un movimiento en pro del aumento salarial mínimo. Otros minoristas que se encuentran en este grupo son Gap y Old Navy.
La compañía de muebles para el hogar tiene planeado aumentar el 17% del salario mínimo en sus 38 tiendas de Estados Unidos. Este porcentaje dependerá también de la localización y el costo de vida, informó Forbes.
El fortalecimiento de la paga se verá aplicado por hora y quedará aproximádamente en 10.74 dólares la hora. En tiendas de Pittsburg y West Chester el mínimo será de $8.69, mientras que en Woodbrigde será de $13.22, aseguró el New York Times.
Incrementar el sueldo de los empleados es una medida que muchas empresas adoptan progresivamente. Incluso Don Thompson, Director Ejecutivo de McDonald´s, dijo que a principios de este mes la compañía apoyó la legislación para aumentar el salario mínimo de $7.25 a $10.10 dólares la hora.
La decisión de la minorista se tomó porque muchos trabajadores y sindicatos estaban presionando para obtener un aumento salarial mínimo a nivel federal y a Gap Inc. se le ocurrió darle a sus empleados $9 como la tarifa mínima por hora este año y $10 al siguiente.
La nueva política de Gap se aplicará a más de dos tercios de sus 90,000 empleados estadounidenses, incluidos los de Banana Republic y Old Navy. Por otro lado, la de Ikea afectará el pago de la mitad de sus 13,120 empleados.
La iniciativa que toman compañíaests como Ikea y Gap Inc. pone presión sobre su competencia. También deja claro que el aumento salarial no afecta de forma grave sus ganancias. Las empresas entienden que trabajadores mejor pagados son más eficientes, opinó Black Press USA.
SWF/DF
Deja un Comentario