Instagram: Del Gato Enojado al Trabajo de Ensueño

Hablemos de las dinámicas de Instagram: existe en Salt Lake City, un grumpy cat llamado Albert, por su parecido con Albert Einstein. Tiene una cuenta en esta red social, en donde su dueña sube fotos de él en diversas situaciones, siempre con la misma cara de enojado. Su número de seguidores, según Mail Online: 44 mil.
Por otra parte, Whiskas desarrolló para Instagram una estrategia de marketing digital muy atractiva. Psfk nos revela el fenómeno Catstacam, una cámara que los gatos pueden usar como collar y ésta sube a Instagram las fotos que va capturando conforme el gato vive su día.
La cuenta de Albert es un fenómeno natural de las redes sociales, provocado por los usuarios. En cuanto a Whiskas, se trata de un fenómeno de marketing digital. Algunas compañías han tenido la inteligencia de tomar el primer tipo de fenómeno para convertirlo en lo segundo, logrando exitosas campañas de content marketing.
Tal es el caso de ensueño de Patrick Janelle, un instagramer famoso de forma natural por el contenido que subía a las redes sociales, que fue contactado por marcas como Hyatt y Equinox.
Hoy, según Hubspot, el trabajo de Patrick consiste en hacer cosas cool en lugares cool, y subir con cierta frecuencia fotos con contenido de las marcas que le pagan por este tipo de publicidad sutil.
Más de uno de nosotros envidiamos a Patrick y con razón. ¿Acaso no te gustaría su trabajo?
SWF/DF
Deja un Comentario