Interacción

  • Sin Comentarios
  • 2382
  • 10
Interacción

¿Y tú interactúas con tus clientes?

¿Les aportas valor? ¿Te aportan valor?

En redes sociales, blogs, correos electrónicos, libros digitales, revistas online e infinidad de medios; tenemos la oportunidad de comunicarnos con nuestros clientes y prospectos, para transmitirles muchos contenidos e ideas de lo que podemos hacer para ellos y de cómo podemos ayudarlos.

En muchos casos, como agencia digital, descubrimos que lo que se ofrece no es lo que el consumidor necesita. Lo increíble es que lo siguen promoviendo e invierten mucho dinero en la oferta, sin entender que no es un tema de dinero ni de exposición, sino de sintonía con el comprador.

Cada vez es más común escuchar que a los vendedores les está costando llegar a las cuotas… Sabemos que en muchos mercados la competencia se esta multiplicando y también es cierto que los especialistas por industria están creciendo. Pero los retos y los objetivos de las compañías, siguen creciendo año con año y se siguen exigiendo mayores rebanadas de pastel.

Entonces… ¿qué podemos hacer?

  • Entender y conocer con la mayor profundidad posible, quién es nuestro comprador ideal. ¿Quién me compra de manera regular? ¿Qué edad tiene? ¿Cuál es su reto? ¿Por qué compraría mi producto? ¿Qué le resuelve mi producto?
  • Escuchar. Esto es muy importante porque es la única manera de saber qué necesita, cómo pretende resolver su reto, de qué manera se comunica, qué palabras utiliza, cómo se expresa y con quién se comunica.
  • Generar contenido que haga sentido con lo que nuestro comprador ideal necesita. Si sabemos qué le duele, cómo pretende resolver su reto y si hablamos el mismo idioma y utilizamos las mismas palabras que él utiliza (ojo: no necesariamente son las palabras correctas, pero son las palabras que necesitamos usar para hablar el mismo idioma), lograremos conectar y estar en el mismo canal.
  • Tener un plan de comunicación claro para nutrir a nuestro comprador ideal. Ésta es la parte más retadora ya que a través de compartir contenido valioso, lograremos que nuestro comprador ideal se enganche con nosotros y participe con lo que hacemos. Es justo aquí cuando habremos dado en el clavo: cuando nuestro comprador ideal se comunique con nosotros a través de su participación.

No entendemos otra definición en la agencia. Interacción es cuando existe comunicación entre dos partes; un intercambio de comentarios, de ideas, de puntos de vista. Cuando hemos logrado que nuestro comprador ideal sea un cliente o un prospecto e intercambie puntos de vista con nosotros, podremos ser mucho más asertivos y más eficientes para definir acciones a seguir.

En ocasiones el intercambio no le gustará a alguna de las partes, porque no nos gusta que nos digan lo que estamos haciendo mal, o lo que deberíamos hacer. No obstante siempre y cuando continúe el intercambio, existirá una oportunidad de aprendizaje.

En esta comunicación es cuando debemos tener apertura para ser empáticos, escuchar a nuestro comprador ideal y tratar de ver las cosas desde un punto de vista diferente. Así podremos construir una propuesta de valor que tenga sentido, y que nos permita tener un diferenciador frente a la competencia.

Nuestra tarea es que a través de la interacción que logremos con los compradores ideales, los posibles compradores de nuestros productos y servicios se aseguren de que somos la opción correcta. Que se vean reflejados en los resultados y en los logros de personas como ellos, y que vean que sí se pueden superar los retos y alcanzar las metas.

Conclusión:

  1. Debemos interactuar con nuestros compradores ideales para saber qué les duele.
  2. No debemos tener la razón, debemos tener el conocimiento y la habilidad para conectarnos correctamente con las necesidades de nuestros compradores ideales si queremos una rebanada más grande de pastel.
  3. Debemos aportarle valor a nuestros compradores ideales si queremos interactuar con ellos y que la maquinaría funcione.

_______________________________

Alfonso Ríos Torres//Digital Friks.

@ponchorios @Digitalfriks

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones