La lealtad y las empresas B2B

  • Sin Comentarios
  • 5176
  • 4

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Business 2 Community asegura que para experimentar el crecimiento a través de nuestros clientes necesitamos que éstos hablen bien de nuestro nombre para atraer a otros, que compren nuestros nuevos productos y que no nos dejen por la competencia.

Una recomendación puede ayudar a nuestras empresas a adquirir nuevos clientes, no es lo mismo que lo que nos ayuda a mantenerlos, lo primero que necesitamos para que se queden con nosotros es cultivar la lealtad.

Pero, ¿cómo lograr que otras empresas, que son nuestros clientes y que saben todas nuestras mañas y trucos sean leales? no hay fórmulas mágicas, todo se trata de brindarles la mejor experiencia sin embargo, los clientes de una empresa B2B no aceptarán menos que perfección porque un error nuestro podría resultar fatal para ellos.

Existen 4 “R’s” fundamentales que concentran los secretos del sistema de lealtad en este ámbito citadas por el blog de AVANSYS:

Relación. Es decir, la que cultivemos con el cliente. Ésta dependerá del nivel de confianza que se genere, pero para conseguirla, debes proporcionar lo que prometimos en un principio, sin sorpresas negativas. La mejor manera de cumplir con las expectativas es a través del conocimiento del perfil de cada una de las personas de la empresa con las que trataremos.

Recompensas. No se trata de un condicionamiento estímulo-respuesta, se trata de la manera en la que agradeceremos la preferencia del cliente. No obstante, en el caso de las B2B lo óptimo no son las recompensas físicas, en su lugar, emplea programas de capacitación o alguna certificación de su interés.

Reconocimiento. Que no es lo mismo que la recompensa, pues consiste en la importancia pública que haces sobre la interacción de las compañías que te compran con respecto a la tuya. Un ejemplo de esto, sería por ejemplo, invitar a algún cliente a dar alguna conferencia o alguna participación especial en tu blog o página oficial.

Relevancia. O bien, llevar la información correcta a las personas correctas: no le vas a proporcionar la misma información a un gerente de TI que a uno de ventas, así como no lo harás con una empresa nueva o con una que esté consolidada en el mercado.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones