La tipografía, tan importante como el mensaje

La tipografía es un elemento muchas veces infravalorado que puede cambiar el rumbo de cualquier comunicación. Ya sea que hagas diseño, edites imágenes o estés construyendo tu marca, la tipografía es un componente tan importante como el mensaje. El peso, jerarquía o tipo que elijas puede reforzar o debilitar lo que quieres comunicar.
Caja alta, caja baja, versales, bastón, remates… Suena como otro idioma ¿Verdad? La tipografía tiene incontables características, pero no necesitas conocer estos términos para saber cuando una tipografía es elegante, informal, o te transmite un sentimiento en específico.
Según People Design la tipografía tiene personalidad, y escoger una significa proveer a tu marca de una herramienta más que ayude a expresar lo que buscas.
Reducir la cantidad de texto, jugar con mayúsculas o ajustar la tipografía al mensaje de tu marca, son algunos de los consejos que cualquier persona puede seguir, aún siendo novato en la materia, apunta blog.hubspot.
Cuando se trabaja en algún proyecto, es importante estar preparado para discutir las tipografías durante el proceso creativo, señala el portal vtldesign.
SWF/DF
Deja un Comentario