Las Dos Caras de la Personalización y Cómo Aprovecharlas

  • Sin Comentarios
  • 1398
  • 0
Las Dos Caras de la Personalización y Cómo Aprovecharlas

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Kevin Carlson

Como las tecnologías de personalización y análisis de datos siguen evolucionando, nuevas posibilidades se abren todos los días. De hecho, el ritmo de cambio es tan acelerado, que a veces puede ser un reto permanecer centrado en lo que es realmente importante para tu tienda virtual.

Con todas las nuevas oportunidades disponibles para impulsar la personalización, es fácil perder de vista que ésta tiene dos caras distintas. En el mundo del comercio electrónico, muchas empresas prestan más atención a una de las caras, e ignoran por completo a la otra.

Cara 1: La vida en línea / Vida pública del consumidor

Es decir, la cara que tú como vendedor en línea ves, ese lead o cliente. Conoces su historial de compras, incluyendo lo que casi compró, pero no lo hizo. Conoces sus gustos, disgustos, donde viven, cómo pagan y mucho más. El análisis predictivo incluso ayuda a determinar cuál será su próxima compra, aunque ese producto parezca ajeno a todo lo que ha buscado antes.

Esta tecnología se basa en hordas de datos provenientes de diversas fuentes que con un análisis adecuado pueden ser información valiosa: Big Data. Las empresas invierten mucho en esta área porque es eficaz, siempre disponible, por tanto, asequible.

Cara 2: La vida offline / Vida privada del consumidor.

Esta es la cara que no conoces, la cara que el consumidor no quiere compartir con los vendedores. Entonces, ¿qué se puede personalizar si no tienes datos para establecer las recomendaciones? Pues no te preocupes, los datos no determinan la experiencia en la vida privada del consumidor. Tú solo proporcionas opciones.

Los consumidores aprecian tener la opción de personalizar sus interacciones cuando realizan compras en línea, sobre todo cuando estas experiencias los benefician a ellos en primera instancia.

Proveer alternativas a tus clientes sin crear capital de información adicional puede llevar a la personalización a un nivel completamente nuevo. Puede crear experiencias de la misma naturaleza eficiente que las que se tienen en una tienda física, cuando tienes la oportunidad de atender personalmente a tu cliente.

Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “The Two Faces of Personalization”, consúltalo aquí.

 

the-future-of-commerce-banner

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones