Las Redes Sociales Mejorarán tus Cuotas

  • Sin Comentarios
  • 1653
  • 0
Las habilidades en Redes Sociales que Mejorarán tus Cuotas

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Meghan M. Bird

Estoy infinitamente fascinado por lo que sucede con el rol del vendedor frente a la adopción de redes sociales. El año pasado, escribí sobre los mejores vendedores sociales en el mundo, algunas de las personas socialmente más influyentes son líderes que provocaron un cambio masivo en la industria de las ventas. Los compradores de hoy son socialmente inteligentes.

Sin embargo, muchos ejecutivos de ventas no utilizan estas herramientas digitales y las descartan por ser una “colosal pérdida de tiempo”. Argumentan que es imposible medir el impacto del uso de redes sociales en su cuota de ventas.

Por otro lado, prácticamente todo el mundo en el sector B2B utiliza Internet, en cierta medida, y algunos dirían que ejecutar campañas a través de perfiles de LinkedIn califica como una estrategia de marketing social, aunque sea básico.

Entonces, ¿quién tiene la razón? ¿Cuál es el futuro de las funciones de ventas? Se publicó un estudio que muestra una relación clara entre los logros de medios de comunicación social y su reflejo en cuotas de ventas.

De 524 vendedores encuestados, se obtuvieron los siguientes resultados:

El 74% de los vendedores que superaron su cuota en un 10% o más en 2014, usaron las redes sociales para cultivar relaciones y empujar la conversión de ofertas. Ellos mostraron 6 veces más probabilidades de superar la cuota de ventas que compañeros con habilidades limitadas en medios sociales.

Los resultados del estudio son bastante convincentes. Considera que en 2014, el 64% de los encuestados informó cerrar al menos un acuerdo como resultado directo del uso de las redes sociales. Eso es un aumento del 10% con respecto al 2012. El 54% afirmó que social media funciona para alcanzar la cuota. Los encuestados fueron claros.

Los profesionales de ventas de cada generación deben utilizar las mejores herramientas a su disposición y hoy los medios sociales son la mejor opción. Cuando se utilizan de forma inteligente, las redes sociales puede tener un poderoso impacto donde más importa: los ingresos de las empresas.

Artículo cortesía de The Customer Edge, si quieres leer el artículo original “Study Skilled Social Media Users are 6x More Likely to Exceed Quota”, consúltalo aquí.

The-customer-edge

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones