Las repercusiones del Omnicommerce en ventas
El sector retail se ha favorecido al abrir distintos canales de compra, en los cuales sus consumidores pueden informarse mejor de sus productos. Primero llegó el internet, luego el ecommerce, siguió la multicanalidad y ahora el omnicommerce.
Un concepto que tiene que ver con los distintos canales que un comercio puede ofrecerle a sus consumidores, se trata de hacer una experiencia más rica para el cliente, más sencilla y por supuesto favorable para las ventas.
De acuerdo con El Heraldo de Colombia, el concepto de Omnicomercio ha logrado construir cadenas de valor en la compra y por supuesto en la experiencia de la misma. Este valor agregado en la experiencia virtual está sostenida por aplicaciones de empresas como National Cash Registrer (NCR), que ofrece la facilidad de ser parte del mercado virtual con un “pasillo infinito” para los consumidores.
El cliente puede acceder por medio de su dispositivo móvil y hacer su compra. Y es que según la BBC éstas tecnologías están hechas para satisfacer a ese comprador adicto que todos llevamos dentro. Gracias a estas estrategias de ominicanalidad, sólo en 2012 las ventas online crecieron en 21.1% que se traduce en mil millones de dólares.
El portal CIO sostiene que las ventas en línea por diferentes canales se traducen al uso de redes sociales, aplicaciones, portales y a la facilidad de los clientes a ingresar a las tiendas con sólo una conexión a internet y sus dispositivos móviles. Desde cualquier lugar podemos hacer compras y la experiencia generada por las diferentes funcionalidades de aplicaciones, por ejemplo, pueden ayudan a empujar una venta segura.
Acceder a las redes para buscar las opiniones de un producto, buscar mejores costos, pedir orientación en línea, gestionar la atención al cliente y estar atentos a que la satisfacción del cliente sea la más favorable, es parte de la estrategia del retail en esto del omnicommerce.
SWF/DF
Deja un Comentario