Lecciones de liderazgo patrocinadas por Domino’s Pizza

  • Sin Comentarios
  • 3831
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

En su nueva publicidad Domino’s Pizza nos abrió las puertas en la forma en que un líder debe motivar a sus empleados. La campaña se título “Failure is an option” (Fracasar es una opción), que fomenta la idea de innovar sus productos sin importar si estos pudieran fracasar o ser un éxito.

La llamada atiquifobio es el miedo al fracaso, y constantemente nos enfrentamos a ella y por ello preferimos no emprender ideas o proyectos, por el temor a que no sean un éxito. Entonces a Domino’s Pizza y a su departamento de marketing y publicidad se les ocurrió una nueva forma de lanzar productos.

Fracasar es una opción, el asunto es que intentes innovar, así le da libertad a los empleados de ser parte de este cambio. Sostienen que no pasa nada si no funciona, no todo puede lograrse, lo importante es siempre intentarlo; esto expresó Domino’s en un anuncio publicado por la revista Forbes.

 

Formar parte del cambio interno de una empresa es complicado. Además, ser parte activa resulta incómodo para el 90% de los empleados, pero si un buen líder te da la oportunidad de fallar, la confianza aumenta y las ganas también.

El sitio Soy Entrepreneur compartió algunas frases que seguro ayudarán a tu equipo y a ti a vivir una mejor experiencia de dirección y liderazgo:

“Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”.-Sam Walton, fundador de Walmart y Sam’s Club.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pase, otras hacen que suceda”.-Michael Jordan, basquetbolista profesional.

Y claro, el famoso proverbio chino: “El fracaso más grande es nunca haberlo intentado”. No le temas al fracaso, emprende y ayuda a tu equipo a que lo haga también, gratas sorpresas como en Domino’s Pizza puede salir hasta de una mala idea.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones