Lecciones de un político: cómo ganar nuevos clientes

Por: Rick Chavie
Los políticos han aprendido que la clave para ganar se centra en los votantes que no cambian fácilmente de partido. Por el contrario, muchos marketeros apuestan sus recursos a su base más leal.
Como los políticos, los vendedores deben concentrarse en los consumidores que están dispuestos a ser persuadidos y podrían ser una nueva fuente de clientes “fidelizables”.
Los consumidores que ya han elegido una opción, ya sea su marca o la competencia, son como los votantes que votan siempre por el mismo partido. No importa cuánto se invierta, las probabilidades de cambiar sus comportamientos son casi nulas.
Con el marketing 1:1, que ahora es posible gracias al comercio electrónico, las plataformas sociales y correo electrónico, pueden al menos orientar estas ofertas al grupo “flexible” y evitar regalos innecesarios a base incorrectas.
A través de Social Media, puede aumentar las posibilidades que tiene el negocio. Al igual que las campañas políticas, las empresas de productos de consumo descubrieron que la identificación de personas influyentes que promueven su marca a través de los amigos y la familia son una poderosa herramientas de marketing, y ofrece un mejor enfoque de las inversiones sociales.
Sin embargo, de la misma manera que los políticos diferencian entre leales al partido y los votantes indecisos, los marketeros necesitan tener diferentes estrategias de fidelización para leads que pueden comprar sus productos a largo plazo.
El primer paso para mejorar el impacto de marketing consiste en separar a los clientes leales de los consumidores potenciales. A diferencia de las elecciones que se dan una vez cada periodo de tiempo, usted tiene oportunidades continuas y puede experimentar a través múltiples pruebas para saber qué funciona para los consumidores.
El contenido y las promociones que se distribuyen a los leads deben ser diferentes que las que llegan a clientes leales. Es muy importante elegir cuidadosamente los contenidos, mensajes y promociones para los canales que tienen más probabilidades de llegar a los compradores no comprometidos.
Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “Lessons from the politicians on how to win new customers”, consúltalo aquí.

SWF/DF
Deja un Comentario