Li-fi , la Tecnología Mexicana que llega para Desplazar al Wi-fi sin Piedad

  • Sin Comentarios
  • 1137
Li-fi , la Tecnología Mexicana que llega para Desplazar al Wi-fi sin Piedad

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

¿Llegó la hora final de Wi-fi? Hablar de las horas finales de este revolucionario mecanismo de conexión a Internet parece casi una locura. Sin embargo, la empresa mexicana Sisoft tiene una gran novedad.

La nueva forma de transmitir datos Li-fi (Light Fidelity) puede brindar más información que Wi-fi, se habla hasta más de 10,000 veces, según CNN Expansión. Pero además de mayor velocidad, también se gana en seguridad.

Basada en la transmisión de la luz, esta tecnología permite mantener los datos más seguros, pues diferencia del Wi-fi, la luz no atraviesa las paredes.

Al parecer ya hace algunas décadas que se estudia este mecanismo de transmisión, pero fue la empresa mexicana Sisoft la que dio el gran paso. “Esta solución permite reducir costos del cableado de las oficinas”, afirmó el director de la empresa Arturo Campos, en una entrevista publicada en El País.

El sistema de operación de esta herramienta digital, se basa en el uso del espectro luminoso de una lámpara LED (del inglés light emitting diodo) que transmite información codificada en un lenguaje binario.

La computadora transmite a través del encendido y apagado de un diodo como fuente luminosa, a una velocidad de millones de veces por segundo. Ahora, con la lámpara de tu habitación o de tu oficina podrás escuchar música, ver videos o navegar en internet a una velocidad muy alta.

El éxito de esta nueva tecnología está casi asegurado. Sin embargo, ¿sabías que, según Marketing Directo, solo el 10% de los nuevos productos que se lanzan al mercado tienen éxito?

Independientemente de la naturaleza del producto y aunque al principio nos parezca que será un éxito, siempre es necesaria una etapa de estudio de mercado. ¿Podrá Li-fi sustituir a Wi-fi?

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones