Los anuncios Redirigidos Complementan Los Correos

Una de las características principales del omnicanal es que unos canales se complementan con otros. Cuando enviamos un anuncio redirigido tratamos de estimular a los visitantes para que regresen al sitio.
Si bien los anuncios redirigidos trabajan en todo momento -desde que entran hasta la compra-, las oportunidades más grandes yacen donde hay un intento de compra, como es el caso de la navegación por categoría o en las páginas de los productos.
Aunque las dos estrategias otorgan un alto ROI, no son lo mismo. Las marcas que usan SeeWhy’s Conversion Manager para lograr, vía mail, completar las compras tienen una tasa de apertura del 46%. Los anuncios redirigidos, en cambio, tienen 0.3%.
El poder real viene cuando combinas las dos técnicas, usando publicidad redirigida cuando no cuentas con la información de contacto por mail.
Además de lo anterior, debes probar y afinar tus campañas. Es peligroso ponerlas en marcha y luego olvidarlas. Hacer pruebas y corregir puede duplicar o triplicar tus ingresos. SeeWhy rastrea más de 1 billón USD en valor neto del mercado anual para e-commerce y analiza estos datos para entender qué factores tienen el mayor impacto en la distribución de este.
Un estudio de SeeWhy concluyó que el mejor tiempo para hacer remarketing es inmediatamente después de la salida del sitio. El 72% de esos usuarios regresará y comprará en las siguientes 12 horas.
Así que cualquier campaña de ROI y recuperación de clientes potenciales que no combine mails para compras abandonadas y anuncios redirigidos no es digna de atención.
Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “Highest Roi in Ecommerce Email Remarketing and Retargeted Ads”, consúltalo aquí.

SWF/DF
Deja un Comentario