Los Datos Dirigen la Transacción, no la Transacción a los Datos

  • Sin Comentarios
  • 1436
Los Datos Dirigen la Transacción, no la Transacción a los Datos

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Met Jenna

Muchos de los programas de fidelidad, ya sean físicos o digitales, fracasan porque se concentran solamente en la transacción: realizar una compra, dar seguimiento al gasto.

Sin embargo, con la aparición de la tecnología digital, las marcas tienen nuevas oportunidades para definir lo que significa la lealtad.

No se trata de la transacción, sino más bien la capacidad de establecer una relación emocional con el cliente, un sentimiento de conexión con la marca, debido a la capacidad que tenga para anticiparse a las necesidades de los consumidores.

Piensa en una industria que maneje programas tradicionales de fidelización, por ejemplo, las tarjetas. En las cadenas de comida rápida: compra nueve burritos y el décimo es gratis.

Es muy fácil de rastrear el número de compras que un cliente ha realizado pues basta con revisar la cantidad de orificios o sellos que tiene una tarjeta. Es muy sencillo de ejecutar, pero eso es todo. El restaurante no recibe información de los consumidores, no sabe nada sobre el cliente que visita el lugar.

Una razón por la que empresas han tenido un enfoque basado en la transacción es porque probablemente se relacionan con un canal de comercio electrónico, o con un sistema de varios puntos de venta, redes sociales o modelos de CRM.

Si un consumidor compra en el sitio de comercio electrónico de la empresa y luego compra en la tienda física, los sistemas desincronizados relacionan las compras con el mismo consumidor, entonces será considerado como dos clientes independientes, en lugar de un consumidor que consume a través de múltiples canales.

Esto puede tener un impacto negativo para la reputación de tu negocio, al dar la impresión de que tu marca no sabe realmente quién es el consumidor.

La transacción no tiene cabida en la nueva construcción de lealtad donde las recompensas basadas ​​en tarjetas perforadas tienen que transformarse en el desarrollo de una relación en cada etapa del proceso de compra.

Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “Data Drives the transaction not the other way around”, consúltalo aquí.

the-future-of-commerce-banner

SWF/DF

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones