Los MBA le siguen la pista a Silicon Valley

  • Sin Comentarios
  • 1477
Los MBA le siguen la pista a Silicon Valley

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Los MBA se transforman con la tecnología y las necesidades incipientes del mercado. Se hace cada vez más común encontrar Masters de negocios que incluyan alguna competencia de ingeniería, matemáticas o programación. Además los colegios están desarrollando cursos que incluyen ciencias de análisis de datos, estadísticas o pruebas A/B para responder a esta demanda.

Según apuntó The New York Times, los graduados de escuelas de negocios han adoptado la experimentación y visión digital en sus emprendimientos. Según la Harvard Business School, para 2016 se espera una demanda de 9,543 personas buscando cursar un MBA, mientras que solo serán admitidas 936, con un gasto anual de $95,100.

La tendencia indica que las startups de Silicon Valley requieren otro tipo de competencias: Personas con la capacidad para adaptarse a las prácticas tecnológicas que se utilizan en los mercados establecidos y emergentes.

De acuerdo con Quora, es notable el hecho de que la mayoría de ejecutivos de alto nivel en Estados Unidos tienen MBA, mientras que en China tienen grados en ciencia o ingenierías.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones