Los miles de millones en ‘cards’ de Starbucks

  • Sin Comentarios
  • 1990
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Las tarjetas de regalo de una compañía son un gran negocio siempre y cuando estén respaldadas por una gran construcción de marca. La cadena de cafeterías Starbucks se embolsó 14000 millones de dólares simplemente por este concepto en el último cuatrimestre de 2013.

La información, difundida por Business Week, es una gran noticia para la compañía de Seattle, que puede invertir este capital en lo que espera a que sus consumidores utilicen dicho crédito en bebidas o alimentos; si es que alguna vez lo hacen. Diversos sitios, Times entre ellos, dan cuenta de que entre ocho y diez por ciento de las tarjetas de regalo nunca son usadas, existe alrededor de 2 mil millones de dólares de crédito que nunca se usará, tan sólo en los Estados Unidos.

Mientras tanto, Starbucks obtuvo ganancias por $146 millones de dólares simplemente por los intereses que obtuvo gracias a la venta de estas tarjetas. No por nada tiene un ambicioso plan para abrir unas 1,500 tiendas alrededor del mundo, 600 de ellas en el continente americano.

El estudio de las tarjetas de regalo es sin duda fascinante. Y más cuando otras compañías también entran en juego:

Por ejemplo, tenemos el caso de Tonx, una pequeña cafetería con sede en Los Angeles: tiene una curiosa política en la cual, a pesar de ser un competidor directo, acepta como pago el crédito de las tarjetas de regalo de Starbucks.

¿Qué te parece esta curiosa práctica? El dueño de Tonx no le quiso dar detalles de por qué su empresa apoya algo que favorece a su competencia. Podríamos sospechar que lo hace por publicidad, o por lograr que su historia sea publicada por los medios… lo cual ya logró al aparecer en Círculo Marketing y en el portal Quartz.

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones