Los smartwatches, ahora para niños

Hace unos años, las muñecas Barbies, los videojuegos y carritos eran suficientes para satisfacer a un niño en Navidad, pero en estos tiempos ya no es así. ¿Cuántos hemos escuchado que el hijo de alguien pidió una tablet para su cumpleaños o al sobrino de un conocido pidió un smartphone?
Las compañías dedicadas a desarrollar tecnología no podían dejar de lado a los pequeños, sobre todo porque en ellos se concentra un importante mercado hasta ahora no muy bien explotado. Empresas como VTech y FiLIP Technology se apresuran a posicionarse entre los chiquillos ante el inminente auge de los smartwatches, bueno,( el que se aproxima).
Este año VTech introdujo el KidiZoom smartwatch, (que no es tan “smart” en realidad), de acuerdo con Mashable, este gadget no tiene conexión a internet como los que están diseñados para los adultos, pero cuenta con una pantalla táctil de 1.4 pulgadas, con el que es posible tomar fotos y video, y jugar videojuegos.
Este prototipo costará unos 50 dólares cuando salga a la venta en otoño. Sus creadores lo desarrollaron pensando en niños de entre tres y nueve años, por lo que cuenta con gráficos más coloridos y tiene otras características como alarma, cronómetro, y grabadora de sonidos.
Otra opción de smartwatch, con el que los padres tecnológicos estarán más que contentos es el desarrollado por FiLIP Technology, que incluye conectividad móvil y GPS, para facilitar el uso de una aplicación que se instala en el smartphone de alguno de los padres para asegurarse de que no salga una zona previamente marcada como “segura”.
A diferencia del KidiZoom éste si cuenta con funciones de teléfono, por tan sólo 10 dólares mensuales una línea de At&T le permite al niño realizar llamadas a cinco números frecuentes a seleccionar, de acuerdo con la información publicada por Gigaom.
Otra de sus monadas es que, aunque no es sumergible, sí es resistente al agua, nadie querrá que su hijo descomponga un dispositivo inteligente de 200 dólares ¿verdad? Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, pero con un poco de suerte tal vez pronto esté disponible para México.
DF/SWF
Deja un Comentario