Marketing en tiempos de fútbol

  • Sin Comentarios
  • 2982
  • 6

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

En la Copa del Mundo Brasil 2014 las marcas tuvieron sus propios encuentros, Coca-Cola está al frente del marcador liderando en todos los segmentos sociodemográficos debido a que cuenta con la mayor asociación con el evento futbolístico, de acuerdo con una encuesta realizada en Argentina y citada por el portal Sin Mordaza.

“El deporte en general, pero particularmente el fútbol, genera un lazo muy pasional entre las marcas y sus usuarios. Eso es algo que aprovechan las marcas” puntualizó el profesor José María Mendoza Bertelli, de la Universidad Iberoamericana en entrevista con CNN.

Y es por eso que para todas las compañías, el Mundial representa una oportunidad de llegar a los consumidores y hacerse recordar de una vez por todas. Antes de que termine la fiebre futbolera, presta atención en las estrategias que adoptaron algunas marcas no oficiales del torneo:

1. Los ojos en el target correcto. Los millennials son los que marcan las tendencias y sus gustos impulsarán a la marca en un determinado tipo de campaña.

2. Observar a la competencia. Para que una estrategia sea tan efectiva como los sí le pagaron a la FIFA hay que conocer sus números, su trayectoria y sus logros.

3. Historias sobre el deporte en general. No sólo sobre la Copa, sobre el fútbol en sí mismo. Las estrategias de storytelling que cuenten historias emocionantes sobre las experiencias de los aficionados al fútbol suelen gustar mucho a los espectadores.

4. ¿La marca funciona con los fans del Mundial? sólo lo hará si está relacionada con este tipo de eventos y tiene un sentido de victoria, orgullo y competición.

5. Embajador para la marca. Tener un prescriptor reconocido como aliado de la marca le da a esta un gran empujón durante la campaña, dice Marketing Directo.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones