Marketing en web con responsabilidad social

  • Sin Comentarios
  • 2511
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Aline Valdez

Una de las cosas más importantes que ha logrado internet es que las personas tienen información más a la mano, con sólo dar un par de clicks. Hoy, las personas investigan sobre las cosas que desean adquirir, sea un coche, un gadget, etc., y lo hacen porque antes de comprarlo quieren estar convencidos de que es la mejor opción. Para ello comparan, estudian y, finalmente, toman una decisión de compra.

Una decisión importante son las tarjetas de crédito y débito… cuál es la que más conviene a tu perfil, la que se ajusta a tus posibilidades económicas, y demás. Y MasterCard encontró que en México realmente no hay información sobre este tipo de productos financieros. Por eso, transformó por completo su página web y, a manera de realizar una acción de responsabilidad social, le agregó toda la información que le ayude al usuario a elegir correctamente.

En palabras de Bruno Padilla, director de Mercadotecnia de MasterCard para México, en la nueva página, que más bien es un relanzamiento de la anterior, las personas podrán encontrar información de la tarjeta que ya tienen, de la que quieren tener, de la información de la empresa y de los programas de recompensas y privilegios que maneja la firma. Hay un apartado llamado E-Commerce para que las personas sepan cómo comprar en internet y diversos temas de seguridad.

“Sabemos de la importancia de estar cerca de las personas y ayudarles a decidir responsable y correctamente –profundiza Padilla–. Siempre tenemos presencia en redes sociales, donde tenemos millones de seguidores. Sin embargo, la página es una herramienta para que las personas no sólo sepan quiénes somos, si no para que realmente encuentren información valiosa sobre un producto tan importante como lo es una tarjeta de crédito o débito.”

MasterCard reconoce en todo esto un esfuerzo importante en pro de la responsabilidad social que realiza la compañía, pues saben que entre más información se les dé a las personas, éstas podrán tomar mejores decisiones financieras, que repercutirán en todos los demás aspectos de su vida.

Padilla resalta que “para apoyar este relanzamiento (de la página) se estará llevando a cabo una estrategia de Search para captar a toda la gente que esté buscando tarjetas de débito o crédito en internet. No se hará display o campañas en específico, pues la intención no es vender más, si no informar mejor”.

Asimismo, todas las actividades se darán a conocer en las redes sociales de la marca: Twitter (con más de 350,000 followers), en Facebook (más de 10 millones de fans), y a través de su canal de Youtube; aunque en realidad son las dos primeras donde más trabajan.

“Hay que llevar las páginas de internet a un nivel mucho más elevado, porque cada vez se hacen más complejas, con la idea de hacerlas más completas. Hoy estamos en el punto de poner lo que el consumidor quiere encontrar y en un lenguaje que para ellos sea sencillo y agradable”, puntualiza Bruno Padilla.

 

DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones