¿Marketing por SMS o email?

Los sms le están comiendo el mandado a los e-mails por su inmediatez e interactividad con el usuario. La tasa de clics de un mensaje de texto es de hasta 70%, mientras que la de correos electrónicos es de 2%.
La tasa de apertura de los sms es de un 90%, mucho más que el 10% de los email. A pesar de este dato, las marcas sólo destinan 1% de su presupuesto de marketing al terreno móvil, informó Channel Biz.
El 70% de la población mundial tiene un teléfono móvil, el sms puede alcanzar a este segmento aunque no todos los dispositivos sean smartphones. Además, si tu cliente siempre está en movimiento puedes hacerle llegar ofertas sin ocupar tiempo extra de su día, según Business 2 Community.
Algunas estrategias para llevar a cabo campañas de sms son: enfocarse a clientes que aprecien la oferta, recolectar datos del consumidor a través de mensajes de texto (con el consentimiento de estos, claro) y hacer promociones locales en donde los interesados tengan que responder mediante SMS, aconsejó Business 2 Community.
SWF/DF
Deja un Comentario