Mayor conocimiento del cliente = incremento de ventas

José Antonio Ortega, director de marketing intelligence de Axesor, comentó durante una ponencia llamada “Nuevos enfoques para el marketing de precisión”, que conocer al cliente es la base de cualquier estrategia de marketing en nuestros días, o mejor dicho: entre más conocimiento, más ventas.
Y bueno, ¿cuál es el camino correcto para “empaparnos” de información nuestros clientes?, pues bien, Marketingósfera How! dice que primero hay que segmentar a tus clientes en jóvenes, adultos, niños, mujeres, hombres, clase media, clase alta y clase baja. Ya que tengas muy claro quiénes consumen tu marca lo siguiente es reconocer cómo lo hacen.
Algunas de las variables a considerar una vez que tengamos una clasificación son: ¿cómo suele tomar sus decisiones de compra?, ¿son consumidores concurrentes o eventuales?, ¿les interesa más la calidad, el buen servicio, el bajo precio o la exclusividad?, ¿qué estilo de vida tiene?, ¿qué buscan?
Finalmente debes pensar en un análisis del producto o servicio que ofreces para determinar si es en realidad lo que los clientes potenciales quieren y necesitan de acuerdo con el perfil de tus consumidores.
El desarrollo e innovación de tus productos o servicios debe estar diseñado de acuerdo con lo que el cliente quiere, y no de acuerdo a lo que te imaginas que el cliente quiere, por eso es tan importante que ellos mismos te lo digan.
Las redes sociales, son una perfecta oportunidad para que lo descubras gracias a que son medios en los que existe la retroalimentación, además, todos sabemos que a los usuarios de estas plataformas les encanta opinar.
Crecemype elaboró un pequeño manual en el que asegura que las herramientas para obtener este conocimiento son las entrevistas, informes de marketing y otras páginas web que se encargan especialmente en analizar el mercado, en caso de que no estés dispuesto a recoger estos datos por tu cuenta.
SWF/DF
Deja un Comentario